martes, 31 de mayo de 2011

Tuto traducido Núm. 1: jabón limpiador de sellos casero

¡Por fin!

¿Has comprado alguna vez un limpiador de sellos para tus tintas Archival o Stazon, que requieren de limpiadores especiales o los sellos quedan tintados y mal? Qué vale, ¿5, 6 euros?

Yo tengo un "universal" de Ranger, pero cada vez que lo uso, aunque va bien, claro, me da pena por lo que cuesta. En fin, usamos seguro algún sello en todos nuestros proyectos, ¿no?

Pues en ESTA ENTRADA del blog de Lilly Card Pads Deborah nos da la sencilla pero no despreciable fórmula para un jabón líquido para nuestros sellos nada agresivo. Dice ella que desde que le dio la fórmula una compañera escrapera no ha dejado de usarlo.

Esta es la fórmula:

* 2 cucharadas de café de glicerina (se adquiere en farmacias o droguerías muy "antiguas")
* 1 cucharada de café de champú para niños (da igual la marca)
* Agua destilada
* Un bote de una capacidad de 0,25 l, aprox.


Se mezclan la glicerina y el champú en el bote y se llena el resto de agua destilada, dejando un espacio para removerlo antes de usarlo.

Se finit!

¿Demasiado sencillo? No sé. Parece ser que esta mujer lleva bastaaante tiempo en el mundillo. Hace mucha tarjetería con tintas Distress, que se limpian con un trapito de hilo, sí, pero también trabaja mucho con versafine y Versamark, que ya es otra cosa. Así que yo me he fiado y he ido a comprarlo todo. Lo más difícil de conseguir ha sido la glicerina, pues es una formula magistral y te la han de preparar en la farmacia. No sé bien por qué, pero el farmacéutico me ha tratado como si me hiciera un favor. Le he preguntado que qué problema había para dármela pues hacía una semana que esperaba que me dijeran algo por teléfono y ahí me ha explicado que no se consigue así como así, que es eso, una fórmula magistral que se consigue con receta. Le he preguntado que quién extiende esas recetas, ¿el médico de cabecera? Me ha mirado con cara de "es un secreto" ¡y no me lo ha dicho! Después mi madre me ha explicado que es el mismo farmacéutico... No entiendo nada, pero bueno...

Resumen de costos ... ¡¡¡no encuentro el tícket!!!!:
100 ml de glicerina: 2,95 € (de la que he usado 2 mm del bote! durará años!). NOTA: en Caprabo venden un jabón de glicerina líquido. No creo que sea lo mismo, pero seguramente sirva en sustitución.
champú de niño: no tengo el ticket, pero qué pueden ser, ¿3 euros? Y necesitamos 1 cucharadita...
Agua destilada:menos de un Euro 3 litros.

Precio por un bote de 200 ml como el de la foto... menos de 24 cts. el bote!

También sé de alguien que los limpia con unas gotitas de amoníaco del chino en un trapo con agua...

A cada cual más sencillo ¿¿eh??

¿Qué me dices, tú lo probarás?


¡Déjame un comentario o recomiéndame algo que te guste!

5 comentarios:

  1. Hola navegando por internet acabo de encontrar tu blog, que me parece interesante.
    desde luego yo esta fórmula lo voy a hacer porque tenía pendiente comprar el limpiador para las tintas stanzon y no pierdo nada en probar. además yo hago jabones y encontrar la glicerina para mí no es nada complicado, es mas siempre tengo en casa.
    Un saludo y te invito a pasar por mi blog, en el encontrarás scrapbooking y jaboneo. Es este http://cosmeticostradicionales.blogspot.com
    olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aunque lo tengo dejado dejadísimo...!

      He pasado por tu blog y también he dejado un comentario. Tienes mucha idea para los jabones y tengo muchas preguntas! Ja Ja Ja!
      Cuando tenga un hueco te avasallo!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias por el dato!! Apenas pueda voy a comprar la glicerina, vamos a ver si aqui en Francia es mas fácil de encontrarla! Saludos :o)

    ResponderEliminar
  3. Hola, acá en Chile es muchísimo mas difícil encontrar los limpiadores tradicionales para sellos o "timbres" como les llamamos acá, que la famosa glicerina que tu dices...la encuentras en cualquier farmacia y es muy común para sacarse el maquillaje, para usarla con los bebés y evitar irritación o "coceduras" por el pañal, etc...en fin...lo haré y lo probaré a ojos cerrados..muchas gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz, pues espero que te vaya bien. a mí me pareció flojo... en sellos con base de agua, va bien, pero en vase de disolvente como las Versafine, con agua y jabón o un trapito con agua y amoníaco también va muy bien.
      Saludos.

      Eliminar